Los libros
El Milenio en 10 Obras
Tributo a tres mujeres
Presentacion en flash
Presentacion en flash Las ultimas obras
A n t o l o g í a _C r í t i c a

"Pérez Celis transita con su arte por unos pasillos donde la imaginación y la libertad buscan darnos una visión distinta de lo gestual y expresivo, plásticamente hablando, para que nos sintamos complacidos, intrigados, perturbados o expectantes, con sus juegos de formas, luces y ese su colorido sobrecogedor. Sigue siendo el taumaturgo de los colores precisos y las formas permanentemente cambiantes"
Ramón Oviero, Panamá
.

"En Nueva York, la tierra de las pseudo innovaciones artísticas, fue capaz de mantener intacta su integridad, rechazando las modas del momento y resistiendo a las más actuales teorías del Arte. Las composiciones de color merecen un comentario especial. Ellas imprimen en la tela una consistencia escultural y, de hecho, tranmsportan al espectador a nuevas dimensiones, difícilmente encontrables en superficies planas. Pérez Celis habla un idioma multicultural."
Berta Sichel, USA
.

"Lo primero que uno advierte a poco de conocer la vida y obra de Pérez Celis es que la pintura se encuentra en buenas manos. Su arte les grita el error a voz en cuello a quienes creen que los pintores hacen abstracción cuando son incapaces de pintar figuras. Escultor, diseñador de ropa, pintor a tiempo completo, Pérez Celis nos regala hoy una parte de su genio"
Samuel Valenzuela, Chile
.

"Pérez Celis pone en sus formas abstractas una rica textura, abandonando las superficies puras para volverlas volcánicas. Se siente más confortable, por eso, en las dimensiones mayores. Su canto es optimista y brioso, a manera de oratorio. Ha producido uno de los movimientos más poderosos de la plástica continental…"
Daniel Caballero, Perú

"Este pintor no se arredró nunca ante el avance de las innovaciones que pululan desde hace por lo menos tres décadas. Ama la pintura como tal y, en consecuencia, asume todos los riesgos que su frecuentación puede ofrecerle."
Guillermo Whitelow, Argentina

"Lo novedoso es que, además de haber asimilado la impronta neoyorquina, por primera vez asoma en alguna de sus telas eso que los caribeños llaman "negritud" y que está presente no solo en plásticos como Lam y la fuerte escuela de artistas dominicanos y puertorriqueños, sino también en poetas como Palés Matos o Nicolás Guillén. Lo que digo puede verificarse de modo especial en aquellas obras en las que emplea una suerte de punteados que hacen acudir a la memoria las decoraciones de máscaras y pinturas con las que se tropieza a menudo en ese área afroamericana y que, en cierto modo, era la única que aún no se había incorporado a su bagaje cultural el voraz apetito de Pérez Celis."
Rafael Squirru, Argentina


Arriba
Copyright 2002 ® -Todos los derechos reservados, Pérez Celis / Diseñado por Barnews Research Group